Travesía carnívora
-blog-
Así te atrapan
las carnívoras
agosto 16, 2018

¿Te imaginas estar a punto de comer algo delicioso y terminar en una trampa sin salida?

Imagina que caminas tranquilamente en un ambiente tropical, cuando de pronto percibes un aroma irresistible. Un aroma lo suficientemente seductor como para hacer que con el olfato busques incansablemente aquella fuente prometedora de delicias. Una situación acaso comparable con aquellos instantes en que estamos cerca de una panadería. Ahora imagina que mientras estás entrando a la panadería en busca de ese magnífico pan que ya saboreas, el suelo y las paredes se ponen increíblemente resbalosas. Y cuando menos lo esperas, te encuentras cada vez más adentro de lo que parece una alberca gigantesca. Una trampa mortal.

En nuestro caso, si hallamos la fuente, será tan simple como entrar y salir de ella con una apetitosa pieza de pan dulce. Pero en el mundo de los insectos, no siempre se trata de una buena señal.

Las plantas carnívoras se sirven de este tipo de jugarretas para atraer a sus presas. Liberan sustancias que resultan atractivas para muchos insectos, quienes en el intento por alimentarse de estas sustancias, terminan siendo devorados. Antes de descubrir la procedencia de estos apetitosos aromas, los insectos trepan a menudo entre hojas y tallos de formas y colores diversos. Rondan los alrededores de las plantas y finalmente se acercan a las trampas. En el momento de explorar el terreno e intentar obtener algo de la planta, las paredes pueden ponerse más resbalosas que en un principio. Los colores y la distribución de la luz pueden generar confusión y desorientación. O bien las trampas pueden simplemente cerrarse y comenzar a digerir.

Este es el método que han desarrollado a través del tiempo las plantas carnívoras, creciendo en ambientes en que la obtención de nutrientes no siempre está garantizada.

¿Te gustaría saber más sobre estas increíbles plantas? ¡Pregúntanos!
Puedes visitar @ecovorazmx y @ecovoraz para mantenerte al tanto de nuestros eventos y promociones

¡Vive una experiencia voraz!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados