¿Qué impacto ambiental tiene lo que consumes?
-blog-
El efecto
de lo que consumes
agosto 17, 2018

Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología desarrollan herramienta para evaluar el impacto ambiental.

Se ha desarrollado una técnica que permite identificar amenazas a la naturaleza causadas por  las cadenas de abastecimiento globales que alimentan nuestro consumo. Esta técnica permite crear mapas mundiales que muestran los puntos de mayor vulnerabilidad.

En su estudio, se calculó  el porcentaje de especies amenazadas de un país a causa del consumo en otros, con un total de 6803 especies en peligro. Los investigadores  hallaron que el consumo tan sólo en Estados Unidos amenaza especies al sur de Europa, costas del sur de México, sudeste de Asia , Madagascar, sur de Canadá , España y Portugal.

Se pretende a través de una propuesta como esta, hacer que se tome consciencia de estos impactos y buscar soluciones al respecto. Si se logra conectar la reducción de impacto ambiental con las cadenas de abastecimientos globales, no sólo los productores deberán modificar sus procedimientos , sino que los consumidores participarán de manera activa en ello.

Para saber más de esta herramienta, puedes consultar el estudio completo aquí.

¡No olvides visitarnos en @ecovorazmx  para mantenerte al tanto de noticias,eventos y promos!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados