Amor verde, las plantas te transforman
-blog-
Felicidad se escribe con
Plantas
agosto 13, 2018

Más que una moda, un estilo de vida

No es coincidencia que cada vez más personas comiencen a llenar sus casas y sitios de trabajo con plantas. Se trata de un interés genuino por rodearse de naturaleza viva. A pesar de que siempre ha existido consciencia de que las plantas son seres vivos, había cierto tabú con respecto a que estos seres también sienten y se comunican, no sólo entre sí, sino también con los seres humanos. Un ejemplo muy claro de ello es la expresión de incredulidad frente a una persona que conversa o canta a sus plantas.

Las plantas se identifican con su entorno, interactúan con los espacios e incluso los transforman. Sus colores , formas y olores se funden con los espacios, generando experiencias. En ocasiones, el vínculo planta-humano es tan estrecho que sucede una conexión a nivel espiritual, como sucede en algunas prácticas tradicionales chamánicas.

Así, es posible afirmar que las plantas no sólo fungen como transformadoras de espacios, sino también de individuos. Su lenguaje es misterioso aún para nosotros, sin embargo, esto no implica que no les sea posible comunicarse con otras especies. Las plantas han mantenido una estrecha relación desde el principio de los tiempos con otros seres vivos, pues  no sólo han contribuido a la alimentación y a la obtención de refugio, sino también a la salud y al conocimiento y adaptación al sitio en que se habita.

El hecho de que cada vez más personas se interesen por convivir diariamente con plantas, no sólo es indicador de una tendencia. Se trata sobre todo de una reconexión con nuestro entorno, la necesidad de estar cerca de aquello de lo que nos hemos alejado.

¿Aún dudas sobre tener plantas en casa? La próxima vez que dirijas tu mirada hacia una de ellas, procura recordar que hemos compartido el planeta durante un buen tiempo y que mantenemos una relación íntima con estos seres.

Puedes adquirir tu primera planta en la boutique,donde no sólo encontrarás información, también cultivos in vitro y kits de siembra

¿Quieres enterarte de todo lo que hacemos? Pícale aquí y pregúntanos

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados