¿Por qué comer champiñones?
-blog-
Champiñones
un alimento prebiótico
agosto 18, 2018

¿Sabes por qué puede ser bueno comer champiñones?

Un estudio demostró que alimentar a ratones con champiñones cambió el comportamiento de su microbiota intestinal. De modo que se producen ácidos grasos de cadena corta (propionato y succinato). Otras investoigaciones han demostrado que el propionato y el succinato son capaces de modificar la expresión de genees relacionados con la producción de glucosa.

Así, con un mejor manejo de la glucosa se puede lograr un impacto positivo tanto en diabetes como en otras enfermedades  metabólicas. Prevotella es el nombre de la bacteria responsable de producir estos dos ácidos grasos.

De modo que cuando se consmuen champiñones, estos fungen como un prebiótico, es decir, un producto que beneficia a las bacterias que habitan de manera natural en el intestino.

En este estudio nos recuerdan la importancia de una dieta balanceada, ya que prácticamente cualquier cambio en la dieta genera cambios significativos en la microbiota. Otro dato interesante es que los estudios se hicieron en ratones de complexión delgada, se especula aún sobre los efectos que tendrá el consumo de champiñones en ratones obesos.

Para más información, puedes consultar el estudio aquí

¡Visita la boutique!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados