Premio Sveriges Riksbank en ciencias económicas
-blog-
Un análisis macroeconómico
en puerta
octubre 9, 2018

La naturaleza siempre ha puesto las reglas del juego y la economía no sería una excepción. Es el conocimiento lo que determina con qué efectividad y eficiencia usamos los recursos que se encuentran al alcance. Sin embargo, a pesar de que ha existido un progreso acelerado, las consecuencias de ello parecieron pasar desapaercibidas hasta ahora, un momento crucial para el clima.

Sobra explicar la importancia de las condiciones climáticas para la humanidad. Aún así, parecemos encontrarnos en aprietos en consideración de la rapidez con que cambian las condiciones en muchas regiones del mundo a causa de las actividades que realizamos de forma cotidiana y que a menudo implican generación de gases invernadero.

Sobre esto se trata precisamente el análisis por el que William D. Nordhaus y Paul M. Romer han sido nominados al premio Sveriges Riksbank. Romer, por un lado, explica que las ideas son distintas de otros bienes y que requieren condiciones específicas para prosperar. Nordhaus, por otro lado, explica la interacción entre la sociedad y la naturaleza. De hecho, fue el primero en poner en marcha un modelo de asesoría  que ayuda a observar la interacción que existe entre una compañía y el clima.

En su conjunto, Romer y Nordhaus contribuyen al acercamiento con las causas y consecuencias de la innovación tecnológica y el cambio climático. Y aunque no adelantan conclusiones, sus propuestas contribuyen a un gran avance en el camino hacia la sustentabilidad así como un crecimiento económico sustentable. ¡Esperamos más noticias sobre su trabajo!

Si te interesa saber más sobre esto pícale aquí

Déjanos saber qué opinas sobre esto en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Y no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea, seguro tenemos algo para tí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados