Efectos del cambio climático en las plantas
-blog-
Las plantas modifican el ambiente
y el ambiente a ellas.
octubre 10, 2018

¿Sabías que la vegetación modifica el clima de una región?

Esto sucede por que las plantas responden a las condiciones y nutrientes disponibles en un sitio determinado. Por supuesto también las características propias de una planta reaccionan a las concentraciones ambientales de CO2. Esto puede conducir a una modificación estructural en las hojas, por lo que el flujo y productividad energéticas se modifican. Esto sucede en  un amplio rango de plantas, incluidos árboles, arbustos y cultivos a lo largo de varios continentes y ecosistemas.

Un estudio demuestra que el incremento en 1/3 de la masa de la hoja en una zona específica, puede contribuir en modificar considerablemente tanto el clima como el ciclo del carbono. Aunque los efectos de estos cambios aún no se han cuantificado, es posible adelantar proyecciones de las condiciones ambientales en el futuro.

Estos hallazgos plantean de manera urgente continuar con las observaciones para una mejor comprensión de mecanismos subyacentes para ser incluidos en estas proyecciones, pues aún se desconocen los efectos de diversos fenómenos en su conjunto a nivel global.

Si te interesa saber más sobre este estudio, dale click aquí

¿Tú qué piensas? Comparte con nosotros en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Y no olvides darte una vuelta por la boutique en línea

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados