Cambios necesarios
-blog-
Los cambios son
desde YA
octubre 8, 2018

Quizá los próximos años sean los más importantes de nuestra historia, en consideración de lo complicado que pueden llegar a ser las consecuencias del calentamiento global a diferentes niveles en el  mundo.

En el acuerdo de París (2016) varios países se comprometieron a tomar medidas para evitar que la temperatura global continúe aumentando. Actualmente experimentamos ya los efectos de 1°C de calentamiento a nivel global y los efectos que se derivan de un aumento de temperatura  entre 1°C y 2°C pueden ser dramáticamente importantes.

Para lograra los objetivos propuestos durante el Acuerdo de París, serán necesarias varias transiciones en un intervalo relativamente corto de tiempo. Para ello se contemplan cambios  a nivel tierra, energía, materiales de construcción, transporte, planeación de ciudades y alimentación, entre otras. Gran cantidad de actividades y necesidades humanas se encuentran vinculadas con la generación de CO2, es por ello que se trata de un asunto en extremo delicado, en consideración de la rapidez con que están sucediendo estos cambios.

Muchas de las técnicas que se han contemplado para controlar la cantidad de CO2 ambiental  no se han puesto a prueba a gran escala e incluso se duda aún sobre posibles riesgos para el desarrollo sustentable  . Por ello es posible afirmar  que las acciones de hoy en día por mitigar el cambio climático definirán la seguridad de muchas personas en el mundo de formas que ya han comenzado a manifestarse.

¿Tú qué piensas? Comparte con nosotros en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Para ver el reporte completo del Intergovernmental Panel On Climate Change pícale aquí

 

Y no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea, seguro tenemos lo que buscas.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados