Polillas, polinizadores nocturnos.
-blog-
Las polillas son
grandes polinizadores
septiembre 21, 2018

Algunas personas se sienten aterradas no sólo por su tamaño y apariencia, sino también por creencias y supersticiones que relacionan a este insecto con la muerte pero recientemente, científicos han descubierto que las polillas tienen un importante rol ecológico.

Para realizar este estudio, el equipo de científicos observaron a las polillas en una granja en Inglaterra usando un nuevo método denominado DNA metabarcoding para identificar los tipos de polen que transportan.

El estudio reveló que aquellas plantas que son polinizadas tanto por polillas como por abejas se encuentran en ventaja frente a otras plantas. Más de la mitad de las plantas estudiadas no se habían relacionado con las polillas hasta la realización de este estudio, además se ha descubierto que se trata de polinizadores de alto nivel sin descartar cultivos de  importancia para la agricultura.

Ya lo sabes, la próxima vez que uno de estos magníficos insectos pierda su camino y termine en las paredes de tu hogar, no te asustes probablemente sólo se está refugiando. Puedes mostrarle la salida y dejarla continuar con su importante tarea.

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados