Las plantas también cultivan sus alimentos
-blog-
Las plantas también
saben cultivar sus alimentos
septiembre 20, 2018

Recientemente se ha estudiado la forma en que las plantas se relacionan con microbios alrededor de sus raíces.

Las plantas secretan azúcares, proteínas y vitaminas; de esta forma, los microbios crecen y en las células que se ubican en las puntas de las raíces. Se trata precisamente de un sitio en el que las células se encuentran dividiéndose y no existen paredes duras.

Así, la planta atrapa a los microbios dentro de sus células, haciendo a su vez que los microbios pierdan sus paredes celulares y obteniendo nutrientes a partir de aquellos que los microbios consumen del suelo.

Los científicos a cargo de esta investigación se refieren a este fenómeno como ciclo rizófago y se trata de una de las formas más importantes en que las plantas adquieren nutrientes. Es como si literalmente las plantas “cultivaran” sus alimentos. El estudio muestra que algunos de los microbios involucrados en este ciclo hacen aumentar el tamaño de la planta que los alberga en su raíz y al mismo tiempo inhiben el crecimiento de algunas otras especies de plantas.

La importancia de comprender lo que propone este estudio, radica en que es posible manipular el sistema para  aumentar el crecimiento de plantas específicas y detener el crecimiento de otras usando el mismo tipo de microbios.

Para leer el estudio completo pícale aquí.

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados