¿Para qué sirve monitorear especies?
-blog-
Informarse para tomar
acciones sustentables
septiembre 23, 2018

Obtener datos a partir de las medidas corporales , comportamientos y patrones de migración son factores que pueden facilitar la comprensión de cómo es que los animales y plantas se adaptan a un mundo que cambia actualmente más rápido que nunca.

Contar con acceso a esta información facilitaría la proposición de políticas guiadas con objetivos específicos con el propósito no sólo para salvar especies tanto vegetales como animales, sino también de asegurar factores vitales como la alimentación y otras necesidades humanas. El cambio climático se ha planteado probablemente como el reto más grande que enfrenta la humanidad en la actualidad, por lo que el paso más lógico es elaborar políticas y programas enfocados en mitigar las causas del cambio climático.

Es por ello que en la actualidad se trabaja por el grupo GEO BON (Group on Earth Observations Biodiversity Observation Network), una colaboración científica internacional cuyo propósito es obtener una imagen más clara sobre la actual biodiversidad sobre la tierra.  El objetivo es general una red global para “tomar el pulso” de la vida en la tierra. Se trata de un proyecto de gran tamaño que representa un reto multidireccional, tanto social como técnico y científico.

No es posible saber qué tipo de retos ambientales deben resolverse si no  se sabe qué tipo de problemas se están atacando tanto a nivel local como regional y nacional. El cambio climático es global y muchas personas han dado cuenta de sus efectos en la actualidad.

Es necesario observar de cerca lo que sucede con diversas especies tanto animales y vegetales en asociación con la condición climática actual para poder tomar acciones y prevenir en diversas direcciones. Y tú, ¿Qué estás haciendo para ver un futuro mejor?

Entérate más de GEO BON aquí

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados