¿Tú por qué tienes plantas?
-blog-
Tener plantas
una cuestión de...
septiembre 18, 2018

Las plantas que se eligen para interiores, lo son usualmente por su apariencia y una cantidad mínima de cuidados para su supervivencia. Pero, ¿qué hay de su extraordinaria utilidad para limpiar?

Cada día es más evidente que las personas pasan la mayor parte del tiempo realizando actividades en espacios interiores. Federico Brilli propone que las plantas pueden definitivamente mejorar la calidad del aire de estos espacios. Su estudio sugiere que la contaminación de estos espacios en los que solemos pasar la mayor parte del tiempo, puede convertirse también en una seria amenaza para la salud.

La forma en la que lucen las plantas juega un papel importante en el momento de decidir qué tipo de plantas se llevarán a casa, sin embargo suele olvidarse que cumplen una función más importante. Las plantas son organismos vivos a partir de los cuales la humanidad se ha apoyado desde el principio de los tiempos. Como alimento, como refugio y más recientemente incluso como compañeras. Sin embargo, en la modernidad se trata de una mezcla de perspectivas y creencias lo que nos acerca o aleja de las plantas.

La fitorremediación se propone en el trabajo de Brilli como una solución que en conjunto con tecnologías de sensores, contribuirían en mejorar las técnicas de purificación de aire. De esto se trata precisamente la fitorremediación : la descontaminación tanto de suelos como de cuerpos de agua y aire usando vegetales. El trabajo de Brilli es un recordatorio de que entender con mayor profundidad la relación que nos une a las plantas, se trata sin duda de un paso fundamental en la tarea de desarrollar nuevas soluciones que resuelvan problemáticas de nuestros tiempos. En el caso de Brilli, se trata de hallar una solución combinando plantas con ambientes controlados por alta tecnología, lo que culminaría eventualmente en una serie de técnicas y conocimientos botánicos especializados en la descontaminación de aire.

La próxima vez que pienses en adquirir una planta, recuerda que más que ser estéticamente atractivas y requerir una cantidad moderada de cuidados, también son seres con vida y con funciones específicas.

Aprende más sobre fitorremediación y el trabajo de Federico Brilli aquí

Déjanos sabe qué opinas sobre esto en @ecovorazmx y @ecovoraz

Si aún no vives con plantas, puedes encontrar bellísimos ejemplares en la boutique

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados