Una planta fétida.
-blog-
Una planta
muy olorosa
septiembre 16, 2018

Durante una expedición en Madagascar se descubrió en 2006 una planta  que ha sido nombrada A. perrieri , una especie sobre la que no se habían hecho descripciones previas.

Lo que se sabe de esta planta es que crece en suelos con muy pocas ventajas para el desarrollo de muchas especies. Se trata de una especie de Amorphophallus que emite aromas para atraer insectos. Se dice que el aroma que emiten algunas puede ser mucho más agradable que el de otras. En el caso de esta planta, los aromas que es posible distinguir asemejan a la carne en estado de descomposición o al excremento. Alcanza tamaños de hasta 1.5 metros de altura y es parte de un grupo dentro del que a la fecha es posible enumerar hasta 170 individuos del género Amorphophallus.

Este descubrimiento sucedió por accidente mientras Greg Wahlert se encontraba en búsqueda de violetas sobre dos islas remotas cerca de Madagascar y el papel que juegan los aromas en su desarrollo aún se encuentra siendo estudiado, sin embargo no es difícil pensar que al igual que otras plantas que cuentan con mecanismos de atracción, se trate de una característica para beneficiarse de otras fuentes de nutrientes.

Si te interesa saber más sobre esta planta puedes consultar esta información.

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

Imagen tomada de  Science daily 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados