Comprender las necesidades de las plantas
-blog-
Las plantas también
tienen necesidades
septiembre 19, 2018

Para muchas personas es impensable hacerse cargo de una planta, quizás incluso imposible mantener un jardín.

¿Qué es lo que genera inseguridad al momento de adquirir la responsabilidad de hacerse cargo de una planta? Para responder a esta pregunta debemos recordar que al igual que otros seres vivos, las plantas tienen necesidades.

Estas necesidades dependen de factores relativamente simples. Luz, humedad y nutrientes. Necesitan de la luz como fuente fundamental de energía para llevar a cabo otras funciones como la asimilación de nutrientes y efectuar sus movimientos. Para cuidar de una planta no es necesario ser experto en botánica, sin embargo es necesario conocer sus necesidades específicas.

Prestar atención al tipo de suelo, cantidad de luz y humedad son factores claves a contemplar en la manutención de una planta. El metabolismo de un cactus difiere de un helecho en los aspectos que mencionamos antes. De modo que antes de pensar que “no se te dan las plantas” quizás antes debas preguntarte “¿conozco el ambiente en el que se desarrolla esta planta de forma natural?” “¿qué puedo hacer para igualar esas condiciones?” “¿mi planta tiene la luz y el agua en su justa medida?”

Cuando adquieres una plata, la persona que la pone en tus manos debe saber orientarte al respecto de sus cuidados y necesidades. ¡Ya lo sabes! ¡Atrévete a transformar tu espacio y a ti mismo conviviendo con plantas!

Si alguna de tus plantas parece encontrarse enferma o en mal estado, no dudes en preguntar.

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz

Si aún no tienes plantas  o te interesa adquirir una, ¡no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados