Pinguicula, cerca de 80 especies. 40 de ellas, mexicanas.
-blog-
Pinguicula
¿Ya la conocías?
agosto 21, 2018

Se trata de un género de plantas que cuenta con cerca de 80 especies alrededor del mundo. ¡40 de ellas en México!

Se distribuyen principalmente en las regiones templadas de América, Asia y Europa. Identificarlas no es tarea complicada. La forma, disposición y forma de sus hojas, así como su peculiar forma de florear, revelan las principales características de uno de los géneros de plantas carnívoras más amplios y bellos. Con excepción de tamaños, colores e incluso algunas formas de hojas sobresalientes como con  Pinguicula Moctezumae o Pinguicula Luscitanica.

Recordemos que las hojas de estas plantas pueden variar de acuerdo con la especie y el clima, resultando en ocasiones en hojas más delgadas o más gruesas (suculentas). Las hojas de las plantas dentro de este género tienden a segregar una sustancia pegajosa. Es precisamente este líquido del que se sirven para atraer a los insectos que terminan inmovilizados en la superficie de sus hojas, para ser absorbidos posteriormente por las enzimas que contienen estas pequeñas y casi imperceptibles gotas pegajosas.

Algunos llaman a sus flores “violetas de pantano” dadas las condiciones en que se desarrolla la planta en su hábitat natural. Estas flores representan buena parte del atractivo de quienes se deciden por el cuidado de uno de estos increíbles especímenes. Aunado al hecho de que se trata de uno de los géneros de carnívoras cuyo cultivo no representa de manera alguna una complejidad.

Si aún dudas sobre cuidar plantas, ¡una Pinguicula será una gran forma de comenzar!

Sin miedo, nosotros te ayudamos a cuidar de ella.

¿No sabes dónde adquirir tus plantas? Puedes asomarte a la tienda en línea

¿Necesitas tips e ideas? Nosotros respondemos todas tus dudas aquí

 

 

Compartir:
Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados