Monstrera deliciosa
-blog-
Monstrera
delicia en cada una de sus hojas
agosto 20, 2018

Ecos tropicales en la frescura de hojas enormes y bellas.

Con hojas enormes y con sus perforaciones características, Monstrera deliciosa es una planta dentro de un grupo de más de 60 especies. ¡Puede trepar alturas de hasta 20 metros!

Mientras trepa, esta planta produce raíces que pueden enredarse entre sí e incluso llegar a conectarse con el suelo. Requiere de sombra, o bien luz indirecta, pues tolera una exposición moderada a la luz solar. En cuanto a la humedad, debe ser constante con un buen drenaje.

Nada mejor que un sustrato rico en materia orgánica para un Monstruo como este, sin embargo, se ha demostrado su susceptibilidad a la salinidad.

Y por si fuera poco… ¡El fruto que produce es comestible y muy peculiar! Se trata de una fruta que  debe dejarse madurar durante un buen tiempo, pues de comerse cruda puede generar desde irritaciones leves hasta reacciones un tanto más dramáticas como hormigueos intensos y hasta ¡pérdida temporal de la voz! Esto se debe a la presencia de una sustancia denominada oxalato de calcio.

A pesar del aparente riesgo en el consumo del futo, se ha reportado un sabor delicioso y aromático parecido a la piña y al plátano. Se trata sin duda de una planta capaz de tropicalizar con sus hojas cualquier espacio en que se encuentre.

¿Te animas?

Déjanos saber qué opinas en @ecovorazmx o bien, visita nuestro intagram para mantenerte al tanto de nuevas noticias, tips e información relevante sobre plantas.

¡Visita la boutique !

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados