¿Hojas artificiales?
-blog-
¿Hojas artificiales?
Bacterias+malla
octubre 17, 2018

Un sistema que captura dióxido de carbono es posible, incluso cuando no se trata de una planta propiamente dicha.

La Universidad de Berkeley publicó recientemente un sistema que emula la fotosíntesis. En lugar de producir carbohidratos- como hacen las plantas- , este sistema resulta en una variedad de compuestos de carbono. Para ponerlo en marcha se conjugaron semi-conductores con bacterias. Las bacterias utilizadas en los experimentos son anaerobias y son colocadas dentro de trozos de malla denominados MOF (metal-organic framework) .

Cuando los científicos que realizaron estos experimentos hablan de sus particularidades, enfatizan la ventaja de poder producir compuestos químicos en ambientes artificiales como naves espaciales e incluso otros planetas. Este trabajo se basó en otros previos en que se experimentó con nanocables que absorben luz.

Las bacterias dentro de la malla se alimentan de electrones a partir de la captura de luz en el material semi conductor. La malla les permite a estas bacterias vivir mucho más que su hábitat natural. Por si fuera poco, también es posible seleccionar a la bacteria de acuerdo con el compuesto que se desea obtener. Por ejemplo, para el estudio seleccionaron Morella Thermoacetica, que produce acetato.

Los descubrimientos y utilidades que surgieron a partir del uso de materiales y bacterias en los experimentos realizados para el estudio, permiten hacer proyecciones del gran potencial para producir moléculas incluso más complejas que son de interés tanto para combustibles como para fármacos y otros químicos útiles.

Pícale aquí si te interesa saber más de este estudio

Déjanos saber tu opinión en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Y no olvides darte una vuelta por la boutique en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados