¿Hojas suculentas?
-blog-
Hojas suculentas
Una maravilla natural
enero 21, 2019

Las hojas suculentas no surgieron fácilmente en el mundo natural.

Existen hojas que suelen tener una estructura plana en un jardín común. Pero si se trata de un jardín en una zona árida, probablemente incluya plantas con hojas rechonchas, repletas de agua.

Las hojas “suculentas” no caracterizan solamente a plantas consideradas bajo este término. Esta característica es fundamental para otros tipos de plantas, como es el caso de algunas especies de carnívoras. Tal es el caso de algunas especies de Pinguiculas, que bajo determinadas condiciones climáticas, modifican sus hojas para mantener una buena disponibilidad tanto de agua como de nutrientes.

Para que la fotosíntesis sea eficiente, las plantas que presentan hojas suculentas requirieron modificar la estructura vascular de estas , que cumplen el rol de ser una fábrica de alimento que se complementa con la “tubería” necesaria para transportar tanto azúcares como agua. Entre más lejanos se encuentren esos vasos de las células fotosintéticas, menos eficiente será la fotosíntesis.

Tras leer esto, lo más probable es que la próxima vez que notes una “hoja rechoncha” pienses en la increíble inteligencia y economía energética de las plantas. Se trata sin duda de seres complejos, que, al igual que nosotros, han debido hallar formas de adaptarse a los cambios que el planeta dicta.

Y tú, ¿qué plantas conoces con esta característica?

Déjanos saber acerca de ello en @ecovoraz y ecovorazmx y no te olvides de visitar lo boutique en línea

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados