Factores del calentamiento global
-blog-
Calentamiento global
factores subestimados
octubre 15, 2018

Existe otra perspectiva poco estudiada sobre el importante rol que juegan los fenómenos naturales en el calentamiento global.

Se han hecho diversos estudios enfocados casi exclusivamente en el aumento del CO2 como la causa principal que conduce hacia el calentamiento global. Sin embargo, en un estudio publicado en Frontiers, se sugiere que los factores naturales deberían ser considerados con mayor frecuencia. Es necesario recordar que el sol es la fuente primordial de energía que regula el clima en la tierra y que las erupciones explosivas surten un gran impacto en este.

Para acercarse a estas conclusiones, se analizó información de otros periodos . Así , por ejemplo , fuertes radiaciones solares y erupciones de volcanes coincidieron con periodos de calentamiento global abrupto.

Es por ello que la doctora Indrani Roy subraya la importancia de contemplar estos factores dentro de futuras proyecciones del cambio climático y no exclusivamente los factores relacionados con el uso y consumo de elementos que contribuyen con la generación de gases invernadero.

Si te interesa saber más sobre este estudio, puedes acceder a él aquí

Déjanos saber tu opinión en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Y no olvides darte una vuelta por la boutique en línea!

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados