¿Qué tienen en común el desarrollo y el calentamiento global?
-blog-
Desarrollo y calentamiento global
¿qué hay en común?
octubre 14, 2018

Naciones Unidas propuso como una de sus metas principales de desarrollo erradicar todas las formas de pobreza en todos lados hacia el año 2030. Sin embargo, también se acordó durante la convención sobre el cambio climático en París mantener el calentamiento global a raya.

Se trata de dos objetivos ambiciosos si se observan con cuidado los factores que en ello intervienen para poder ser compatibles entre sí. Comenzando por contemplar que los países con mayores índices de desarrollo son responsables de la mayor parte de emisiones de CO2 , por lo que colocar a un mayor número de personas en un nivel económico más alto (una clase media mundial) contribuiría en aumentar 0.6°C hacia el año 2100.

En este estudio, nos recuerdan que otras tecnologías que se pensaban como buenas alternativas, no han tenido los resultados esperados, por lo que, frente a una “nueva clase media global” en ascenso, será necesario triplicar esfuerzos y recursos en hallar alternativas sustentables para mitigar las consecuencias de emitir gases que contribuyen con el calentamiento global.

Se debe enfatizar en este punto que para lograr un futuro en que el calentamiento global no tiene consecuencias catastróficas, se deben adoptar  cambios de comportamiento y estilo de vida con el fin de reducir la huella de carbón que dejamos atrás a partir de nuestras actividades cotidianas.

¿Acaso no vale la pena reconsiderar el tipo de productos que se consumen y la forma en que esto se hace? ¿Será que el futuro estará construido como lo estuvieron las sociedades antiguas en su tiempo? Los tiempos cambian, el clima cambia y la mentalidad evoluciona. El clima es el gran reto de nuestro tiempo. ¿Estamos haciendo lo mejor que podemos?

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí

Déjanos saber qué opinas en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Y no olvides darte una vuelta por la boutique en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados