El clima pondrá retos sobre la mesa
-blog-
El futuro tiene nuevos
desafíos
octubre 11, 2018

La alimentación es un factor que se encuentra estrechamente relacionado con el ambiente. El ambiente condiciona la alimentación pues diversos elementos se vinculan con productos específicos.  Un estudio publicado recientemente busca cuantificar cómo la producción y consumo de alimentos puede llegar a un límite y las plantas jugarán un papel crucial en ello.

Debemos recordar que ante un problema de semejante magnitud, no existen soluciones únicas. Sin embargo, cuando las soluciones se ejecutan en conjunto es cuando se espera mayor efectividad. Actualmente sigue representando un reto para todas las naciones el hallar una forma de alimentar a un creciente número de poblaciones de manera sustentable.

Según este estudio, los impactos del sistema alimentario podrían crecer de un 50% a un 90% para el año 2050 como resultado del crecimiento de la población mundial, así como de la demanda de alimento. También se hacen propuestas para mantener el sistema alimentario dentro de los límites ambientales. Algunas de ellas son:

-Cambio de dieta para contribuir en mitigar el cambio climático, impactando directamente en una menor producción de emisiones así como reducción en el uso de fertilizantes.

-Mejorar prácticas de gestión y tecnología en materia de agricultura para no agotar suelos , incrementar rendimientos, reciclar y mejorar el manejo  de recursos.

-Reducir mermas y pérdidas en alimentos

En el estudio también se menciona que muchas  de las soluciones analizadas se han puesto ya en marcha en algunas regiones del mundo, pero que en un futuro será necesaria una coordinación más estrecha a nivel global para alcanzar los efectos esperados. Y por supuesto el mejor momento para comenzar es HOY MISMO.

Y tú ¿qué propondrías para mitigar problemas como este?

Déjanos saber qué opinas en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Si te interesa saber más sobre este estudio, dale click aquí

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados