Actividad humana acelera evolución de especies
-blog-
Evolución inducida por
actividad humana
octubre 12, 2018

Nuestra especie se relaciona con otras primordialmente a partir de las necesidades que requerimos cubrir para subsistir. Es por ello que impactamos de diversas formas tanto en sus ciclos reproductivos como de crecimiento.

Contemplando lo anterior, hallamos un estudio que propone que las actividades humanas pueden estar causando una rápida evolución de especies debido al fortalecimiento de la selección natural. La selección natural es el grado en que una especie se encuentra vinculada con la supervivencia y el éxito  reproductivo. Para este estudio, se comparó una gran cantidad de publicaciones  que calculan el fortalecimiento selectivo de algunas especies tanto en sitios con actividad humana como en sitios sin esta.

Diversas especies están evolucionando  en respuesta al cambio global inducido por las actividades humanas. Esto se puede deber a la selección fenotípica en ambientes impactados por los humanos. Los científicos afirman que existen especies que se extinguen en poco tiempo al encontrarse su hábitat invadido por la presencia humana y las tasas de extinción no habían sido tan altas como lo son hoy en día.

Se trata sin duda de una comparación que podría arrojar información en varias direcciones y podría ayudarnos a contemplar a mayor profundidad los efectos de las actividades humanas.

Si te interesa saber más sobre este estudio pícale aquí

Déjanos saber tu opinión en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Y no olvides darte una vuelta por la boutique en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados