Cáscara de mango verde contra petróleo
-blog-
Cascara de mango
contra el petróleo
octubre 6, 2018

Actualmente se ha experimentado constantemente con extractos de plantas para crear nanomateriales con usos diversos. En esta ocasión se ha propuesto un nuevo y efectivo tratamiento para contrarrestar la contaminación causada por el petróleo en el suelo.

Se trata de nanoparticulas obtenidas a partir de la cáscara de mango verde en conjunción con cloruro de hierro. La forma en la que actúan, rompe las toxinas a través de oxidación química, mientras se conservan los materiales descontaminados. Se trata sin duda de una gran alternativa aún en estado de exploración para resolver uno de muchos problemas relacionados con el petróleo. El tratamiento se realiza en un periodo aproximado de una semana con una tasa del 90% de éxito en la extracción de contaminantes.

A pesar de que el petróleo continúa siendo  una fuente principal de energía, también se exploran actualmente mejores alternativas para contribuir en mejorar la situación climática global en consideración de los acuerdos internacionales que invitan a diversos países a poner en marcha propuestas con los mismos objetivos en la mira.

Esta es una forma más en la que la humanidad ha sabido interactuar con las plantas para poder resolver problemas de naturaleza diversa, las probabilidades parecen infinitas, sin embargo con respecto a las posibles acciones para revertir el cambio climático aún hay mucho por hacer y se comienza a nivel individual. ¿Tu ya estás haciendo hoy algo  al respecto?

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí

Déjanos saber qué opinas sobre esto en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Y no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea, seguro podemos enviarte lo que estás buscando

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados