Ecovoraz | En Ecovoraz generamos experiencias que fortalecen el vínculo (ser humano - naturaleza) a través de la interacción con distintas especies de plantas carnívoras.
-blog-
¿Cómo surge la vida
tras un incendio?
octubre 7, 2018

¿Sabes por qué después de la presencia de fuego en los bosques sucede una explosión de vida?

Hace algunos años , los incendios controlados no eran una práctica común en algunos sitios, de hecho los incendios forestales solían ser extinguidos hasta que se supo que los suelos más antiguos carecen de nutrientes , lo que deriva en una competencia más intensa entre plantas de un mismo ecosistema.

A través de diversos estudios, se descubrió que mientras los árboles y arbustos se queman, se producen Karrakinas, que permanecen en el suelo una vez que el incendio ha terminado en conjunción con una proteína denominada KAI2. Estos químicos que cubren los suelos de los bosques tras los incendios garantizan la regeneración de plantas en el bosque.

Estos compuestos pueden verse como un mensaje que se transmite de una generación de plantas a la siguiente, con la finalidad de que la vida continúe y sepa cuándo es el mejor momento para manifestarse y repoblar una zona. Aunque aún queda mucha información por descifrarse, se trata de un gran avance en la comprensión de un fenómeno de gran importancia.

Si te interesa saber más sobre esto, pícale aquí 

Déjanos saber qué opinas sobre esto en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Y no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea, seguro podemos enviarte lo que estás buscando

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados