Cambios evidentes
-blog-
¿Qué tan normal puede
llegar a ser?
octubre 1, 2018

Cada día es más evidente que el clima se encuentra en una situación que se modifica drásticamente . Pero ¿qué tan normal puede llegar a ser para quienes experimentamos esos cambios?

Inundaciones, ondas de calor, tormentas y otros fenómenos meteorológicos que se manifiestan como resultado de la interacción de diversos factores , son cada día más comunes. Es importante saber que en muchas ocasiones el efecto que estos fenómenos tienen en las regiones que afectan puede costar millones y afectar tanto a sociedades como ecosistemas.

Una investigación hecha por la Universidad de Rutgers se enfocó en la observación de la precipitación a lo largo de Estados Unidos y sugiere que las temperaturas en el Ártico se han elevado el doble de rápido en comparación con la temperatura global promedio. También menciona que la duración de las condiciones climatológicas se prolongarán y ocurrirán con mayor frecuencia. Lo que sucede cuando un fenómeno metoerológico se prolonga, es que se considera como “evento extremo”.

La humanidad ha probado a lo largo del tiempo su gran capacidad de adaptación, por lo que es probable que en un futuro no lejano estos fenómenos se normalicen, sin que ello signifique que no sea necesario bastante esfuerzo por preservar condiciones de salud y seguridad en más de un aspecto.

Este tipo de estudios son relevantes no sólo  porque se sabe de qué manera actuar para trabajar en revertir el calentamiento global, sino también porque en torno a estos datos es posible predecir qué zonas serán afectadas  y qué planes y mejoras se pueden proponer .

Para saber más de este estudio, pícale aquí 

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados