Filtro bueno, bonito y barato
-blog-
Nueva opción para obtener
agua potable
octubre 2, 2018

La contaminación del agua y el agotamiento de las reservas potables del planeta continúan siendo una preocupación para la comunidad global. Aunque sigue experimentándose con materiales para potabilizar este preciado líquido, en muchas ocasiones se trata de opciones incosteables a largo plazo y a gran escala.

Sin embargo, en un experimento reciente se ha demostrado que es posible hacer nanofiltros con óxido de aluminio y galio, un metal blando en estado líquido. Se descubrió que añadiendo un trozo de aluminio sobre una porción de galio, se producen capas de óxido de aluminio. Estas capas tienen un gran potencial para filtrar iones de metal y otros tipos de contaminantes como el petróleo. Se trata de un filtro novedoso, eficiente y muy rápido.

Se ha propuesto que es posible elaborar filtros portátiles con base en estos materiales para ser usados por comunidades con acceso limitado a este recurso básico . Este filtro permite tener acceso a agua potable en cuestión de minutos y se piensa que el costo es muy accesible.

Quizá el futuro le depare aún más retos a la humanidad, sin embargo el conocimiento y la atención en otros recursos y técnicas es sin duda una de las claves para la adaptación ante posibles cambios. Déjanos saber cómo piensas que será el futuro y qué estás haciendo hoy para que sea mejor.

Si te interesa saber más sobre el estudio mencionado, pícale aquí

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados