Estructura de las plantas y cambio climático
-blog-
¿Cómo están respondiendo las plantas al
del cambio climático?
septiembre 28, 2018

Aunque se piensa que la región del ártico es una zona desolada y helada, se trata en realidad de una zona en que habitan cientos de especies vegetales que juegan un rol crucial en su ecosistema.

Recientemente, expertos han descubierto que a causa del cambio climático han tenido efectos en la altura de estas especies vegetales. Pero no sólo eso, también algunas especies se han desplazado hacia el norte. Al parecer  el rápido cambio climático está provocando cambios en la estructura y composición de algunas comunidades de plantas.

Estudios de esta naturaleza contribuyen a generar una imagen general de los efectos del cambio climático y actualmente los especialistas que dirigieron este estudio se encuentran recabando datos de regiones como Alaska, Canada, Islandia, Escandinavia y Rusia. Al recabar la información se contemplan factores como la temperatura, la humedad del suelo, altura y estructura de las plantas.

Los resultados arrojan que en los sitios analizados la altura ha incrementado con la temperatura en las últimas tres décadas y por supuesto que las funciones ligadas a los cambios de estatura, presentarán los cambios más rápidos.

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí 

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados