Efectos del fertilizante en plantas
-blog-
Probióticos más efectivos que
fertilizantes
septiembre 28, 2018

En muchas ocasiones, para proteger a las plantas de plagas y enfermedades se les aplica fertilizante. Sin embargo se ha demostrado que no es del todo una práctica saludable.

Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto que aplicando una solución en spray a base de microbios de tomates saludables sobre las hojas de otras plantas de tomate otorga protección ante enfermedades y bacterias. Contrario a lo que sucede cuando se aplica fertilizante, que usualmente conlleva un incremento de microbios patógenos sobre las hojas.

También es importante recordar que durante los hallazgos también se dieron cuenta de que las dosis menores de microbios benéficos que se aplicaron fueron más efectivas que las dosis altas. De modo que, al igual que los humanos, los probióticos tienen un efecto positivo en el desarrollo nutricional y del sistema inmune de las plantas.

Y a pesar de que aún no se sabe exactamente por qué las bajas dosis funcionan mejor que las altas, se continúa con los experimentos. También se sugiere el estudio adicional del efecto que tienen los fertilizantes en el microbioma de la raíz de las plantas.

 

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí 

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados