Acuerdo de París
-blog-
Reducir emisiones
Metas globales
julio 25, 2018

Si se falla en alcanzar las metas propuestas , el nivel del mar continuará aumentando.

Muestras de hielo, medidores de marea y satélites muestran que el nivel ha aumentado casi 20 cm desde la era preindustrial al tiempo presente. Esta cifra parece estar aumentando como resultado de la constante emisión de gases invernadero.

En la junta de París, diferentes países han acordado  acortar las tasas de emisiones para limitar la temperatura global  a un aumento de 2° C (RCP 2.6). Para lograrlo todos los países involucrados trabajan en sus objetivos para que en la segunda mitad de este siglo, se logre obtener un resultado de ZERO EMISIONES.

Expansión térmica

¿Qué pasa cuando el nivel del mar sube? El agua tiene la capacidad de captar calor de la atmósfera. Cuando la cantidad de agua se expande, la temperatura ambiental aumenta, lo que podría resultar en el derretimiento de glaciares  y grandes pérdidas de hielo en Groenlandia y Antártida.

En calidad de urgencia

Deben reducirse las emisiones de inmediato, para proteger a las futuras generaciones de un incremento extremo en el nivel del mar. Es necesario recordar que generar un cambio en el ambiente depende de todos, no sólo de unos pocos. Consumir responsablemente, producir menos basura  y evitar contribuir a toda costa con la generación de emisiones nocivas, tendrá efectos dramáticos en el clima a nivel global.

¡Aún es posible!

Para consultar estudio y cifras, echa un vistazo al estudio completo: https://www.nature.com/articles/s41467-018-02985-8

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados