Pinguicula Moctezumae
-blog-
Pinguicula
Moctezumae
julio 29, 2018

Una de las mejores especies para interior

El interior de los hogares suele ser el entorno ideal para su crecimiento, dado que presenta las condiciones fundamentales. En cuanto a la humedad, se recomienda que se coloque un recipiente con agua debajo, de tal suerte que la planta absorba sólo lo necesario y evitando de esta manera un exceso de humedad, al igual que otras especies de carnívoras. La mejor guía para regar estas plantas es el tipo de hojas, no la estación. Cuando las hojas son carnívoras debe permanecer bien hidratada siempre. Cuando las hojas son suculentas, el sustrato debe permanecer levemente húmedo.

Muchas especies de Pinguiculas tienen hojas heterofilas. Con hojas pegajosas y carnívoras en verano y hojas suculentas en invierno. Les gusta la humedad y la calidez en verano y en invierno la frescura y menos humedad. El sustrato suele ser mixto (turba y arena) . Es importante recordar que debe ser alcalino, por lo que muchos cultivadores acostumbran usar mezclas que contienen turba,  perlita e incluso dolomita y roca caliza.

Por razones físicas, muchas de ellas no pueden polinizarse, por lo que a menudo un polinizador contribuye con ello de manera mecánica. Suele tratarse de un colibrí. Para hacerlo a mano se recomienda servirse de un mondadientes, recolectar el polen y con delicadeza distribuirlo en el interior de la flor.

También se recomienda cambiar de maceta cada cinco años. Esto se debe a que las hojas se acumulan debajo, impidiendo que nuevas raíces alcancen suficiente profundidad.

 

Para más información:

http://legacy.carnivorousplants.org/cpn/articles/CPNv16n4p106_110.pdf

http://legacy.carnivorousplants.org/cpn/articles/CPNv08n2p55_57.pdf

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados