¿Qué es una Pócima Voraz?
-blog-
Carnívoras In Vitro
La Pócima Voraz
junio 21, 2018

¿Qué es una Pócima Voraz?

En Ecovoraz nos apasionan las plantas, especialmente las especies carnívoras. El interés en estos bellos seres y una permanente curiosidad nos llevaron a averiguar lo que se necesita para su pleno desarrollo y óptimo crecimiento.    La micropropagación in vitro juega un rol crucial en lo anterior y consiste en la extracción de células totipotenciales de plantas carnívoras para colocarlas dentro de un medio de cultivo específicamente diseñado para estas.

Es la especifidad de las condiciones lo que permite que las células se desarrollen hasta formar un brote, que continuará creciendo dentro del frasco, incluso hasta constituir pequeñas colonias de plantas.

Es importante saber que el ambiente dentro de los frascos es inocuo, lo que implica que ninguna clase de microorganismo externo puede corromper el medio de cultivo. Si se retira el tapón y no se realiza un pronto trasplante, es muy probable que se contamine puesto que el medio de cultivo es una sustancia nutritiva, por lo que otros organismos pueden aprovecharlo para desarrollarse, como algunos hongos.

La micropropagación In Vitro puede contribuir en la conservación y aprovechamiento de diversos organismos vegetales, por lo que Ecovoraz permanece en un constante proceso de investigación y experimentación.

 

Image: Germination Arabidopsis Thaliana. Credit: INRA, Jean Weber on flickr

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados