¿Por qué las plantas son terapéuticas?
-blog-
El efecto de
las plantas
septiembre 5, 2018

Son varios los estudios recientes que han demostrado un efecto positivo a partir de la horticultura en la vida de las personas. El constante contacto con las plantas deriva en beneficios que tienen efectos múltiples en la salud de las personas que realizan actividades relacionadas con  estas.

Los estudios en torno a esta relación terapéutica entre plantas y personas, afirman que existe un incremento en la auto estima, en la confianza  y la concentración, además del aprendizaje de habilidades y conocimientos relacionados con las plantas. Es por ello que ha comenzado a usarse cada vez con mayor frecuencia, no sólo en instituciones y centros de cuidado para adultos de la tercera edad, sino también de manera personal en el hogar.

Es posible entender este fenómeno desde una perspectiva en que las plantas cumplen con un rol transformador. Las plantas tienen la capacidad de modificar tanto espacios como formas de ver la vida. La forma, los aromas y el color contribuyen en generar la sensación de tranquilidad y disfrute.

Es por ello que convivir con plantas va más allá de una simple afición , se trata de la interacción con otros seres vivos y el disfrute de ello lo que hace que algunas personas mantengan en casa auténticas junglas.

Puedes adquirir plantas desde casa con nosotros, visita nuestra tienda en línea

Entérate de noticias similares en @ecovorazmx y @ecovoraz 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados