La relación entre las plagas y el calentamiento global
-blog-
Plagas a causa del
Calentamiento global
septiembre 1, 2018

Los estudios sobre el impacto del calentamiento global se encuentran principalmente enfocados  en las temperaturas, sin embargo también es importante hacer notar que con los aumentos de temperatura surgen otras variables a contemplar, una de estas: los insectos.

La respuesta de algunos cultivos  ante el calentamiento global indica que habrá una reducción en los rendimientos. En un estudio hecho en colaboración de varios especialistas , se ha demostrado que  el efecto del cambio climático aunado al riesgo de pestes contribuiría en incrementar hasta un 25%  las pérdidas a causa de insectos para cultivos como maíz, arroz y trigo por cada grado Celsius.

Actualmente los insectos consumen hasta un 20% de los cultivos más importantes, de modo que las pérdidas podrían aumentar en un 5%, golpeando con mayor fuerza en cultivos dentro de áreas templadas.

Para hacer ese estudio, se estableció una relación entre las temperaturas y el crecimiento de población, así como los ritmos metabólicos para saber de qué manera el calentamiento global contribuye con las pérdidas de granos básicos.

Consulta la fuente aquí

¿Tienes preguntas?

Comunícate con nosotros en @ecovorazmx@ecovoraz 

¡No olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados