Nosotros lo hacemos mejor: Calentamiento global
-blog-
Hicimos en 100 años lo que a ellos les tomó 100 millones
Calentamiento global
julio 6, 2018

Les tomó  cerca de 100 millones de años las primeras formas de vida envenenar su propio ambiente con CO2, pero generaron calentamiento global. A nosotros nos está tomando menos.

La vida comenzó a evolucionar hace aproximadamente 4 billones de años. Se piensa que la Tierra se creó hace 4.6 billones de años.

Las primeras formas de vida, pudieron haber sido células simples, quizás semejantes a las bacterias de hoy. Posteriormente células más complejas evolucionaron hasta conformar organismos complejos  como plantas y animales. Las fechas al respecto siguen siendo debatidas.

Sin embargo, se dice que la verdadera explosión de especies  sucedió durante el periodo cámbrico (550 mda), lo que resultó en una extraordinaria cantidad de animales

Se cree que la oxigenación de los océanos fue un importante agente  en el desarrollo de animales complejos. Esta oxigenación la propiciaron las algas  al absorber CO2 y liberar O2.

Mientras la vida sucedía en aquella etapa y aquellos animales se alimentaban de algas y bacterias, respiraban  oxígeno y exhalaban dióxido de carbono, justo como nosotros hacemos. Y las emisiones se  concentraron justo como ahora. Así es como en el transcurso de 100 millones de añosestos animales primigenios arruinaron su ambiente.

El incremento de temperaturas en el ambiente terrestre ha sido la causa de las múltiples extinciones masivas  que siguieron al periodo Cámbrico. Lo que hicieron los animales hace 100 millones de años, los humanos lo han logrado en tan sólo 100 años.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados