Las plantas se comunican
-blog-
Lenguaje de plantas
¿Cómo saben quién es su vecino?
julio 7, 2018

Las plantas saben qué hay cerca

Según un estudio de la Universidad de Australia Occidental, las plantas reconocen a los vecinos que crecen a su alrededor. Se cree que esto sucede a través de un intercambio acústico.

De modo que las plantas no sólo pueden “oler” químicos y “ver” las luz que se refleja en sus vecinos, sino también “escuchan” a las plantas que se encuentran cerca.

Se ha demostrado que algunas plantas desarrollan su máximo potencial cuando hay buenos vecinos cerca. Esta comunicación sucedió incluso cuando las plantas fueron separadas por plástico de color negro. Se piensa que esta relación entre plantas involucra vibraciones acústicas.

Lenguaje de plantas

Lo que no se sabe es si se trata de una respuesta intencional o no intencional. Tampoco se sabe si se trata de u lenguaje universal entre plantas. Otras preguntas que se desprenden a partir de este estudio son : ¿qué estructuras están usando las plantas para comunicarse? y ¿pueden los insectos  y animales dar cuenta de este tipo de comunicación? Las respuestas a estas preguntas aún se desconocen, pero ello no implica que el fenómeno no esté sucediendo.

ver más en: Gagliano, Renton, Love thy neighbour: facilitation trough an alternative  signalling modality in plants, BMC Ecology, 2013 . Disponible en: https://bmcecol.biomedcentral.com/track/pdf/10.1186/1472-6785-13-19

Foto: Freeimages

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados