Las plantas hablan entre sí
-blog-
¿Cómo se comunican
las plantas?
octubre 4, 2018

Diversas plantas de naturaleza herbácea  forman de manera natural una red de conexiones que sirve para compartir información entre sí a través de canales horizontales (runner).

De modo que al igual que los animales y los seres humanos, las plantas mantienen un diálogo que les permite prevenir peligros. Para comprobarlo el investigador Josef Stuefer liberó orugas sobre plantas de trébol blanco y las observó comer las primeras hojas. Luego su equipo liberó otro grupo de orugas que se comportaron de una manera peculiar.

Al parecer las primeras hojas en ser atacadas no son tan apetitosas como las primeras, pues el segundo grupo de orugas prefirió masticar hojas frescas. Repitieron este procedimiento 20 veces  y la explicación en torno a ello es muy interesante. Se trata precisamente de un mecanismo de defensa, si una de las “comunidades” de plantas es atacada, las otras comunidades lo sabrán a través de una señal química que es enviada por canales horizontales subterráneos. Las plantas que reciben el mensaje se preparan química y mecánicamente para el ataque de las orugas, haciendo sus hojas difíciles de masticar y menos apetitosas.

Si te interesa saber más sobre este estudio, pícale aquí

¿Quieres saber más? Visítanos en @ecovorazmx y @ecovoraz 

¡Si aún no tienes plantas, cuéntanos por qué y no olvides darte una vuelta por la tienda en línea!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados