El calor nos pone en peligro
-blog-
Calor mortal
Calentamiento global
julio 14, 2018

3/4 en peligro ante calor

Según un artículo publicado en National Geographic, tres cuartas partes de la humanidad enfrentarán una amenaza mortal a raíz del calor hacia el año 2100.

Basados en estudios publicados por la revista Nature, según reporta la revista, el 75% de los habitantes del planeta  podrían  ser víctimas del calor. También se recopilaron datos de muertes en Europa a causa de esto, con resultados de aproximadamente 70,000, es decir, 20 veces la cifra de las personas que murieron a causa del atentado del 11 de Septiembre.

Por supuesto, el calentamiento global es la causa de todo ello , sin embargo las olas de calor se presentarán cada vez con mayor frecuencia de no reducir las actividades que alientan la emisión de gases invernadero.

Sitios vulnerables

Datos afirman que en lugares como la India, las muertes han aumentado hasta 2.5 veces entre 1960 y 2009. La temperatura de la India ha aumentado en .05 °C en el curso de los últimos 50 años. Que el calentamiento suceda a diferentes ritmos, explica una distribución desigual de este calor. Se piensa que los países tropicales resultarían gravemente afectados  en caso de un aumento de calor considerable.

Aún estamos a tiempo de generar cambios.

¿Qué estás haciendo hoy por el clima de mañana?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados