¿Cómo funciona una Nephentes?
-blog-
Nephentes
¿Cómo funciona?
agosto 6, 2018

Las plantas carnívoras son seres principalmente fotótrofos, pero que coman botana de insectos tiene una razón.

Los mecanismos a través de los que atrae captura y digiere , tienen como propósito aportar nutrientes extra. Lo anterior sucede como respuesta a un suelo en que hay carencia de nutrientes. Estas plantas obtienen la mayor parte de sus nutrientes a partir del agua, sales del suelo y por supuesto, la fotosíntesis.

Las Nephentes tienen trampas pasivas en forma de “jarras”. Las jarras pueden variar mucho en tamaño de acuerdo con la especie y las condiciones climáticas. Dentro de estas trampas normalmente hay una pequeña cantidad de agua que contiene enzimas digestivas. Estas enzimas ayudan a la planta no sólo a degradar a los insectos, sino que también los atraen secretando un néctar que les resulta atractivo.

Cuando los insectos han entrado en la trampa, no hay vuelta atrás. Dentro de la trampa, la superficie es muy lisa y resbalosa. Cuando caen en el líquido del fondo, comienzan a ser digeridos casi de inmediato.

Algunas plantas incluso contienen bacterias que -en una relación simbiótica- digieren a los insectos que la planta ha atraído y esta se alimenta de los residuos .

Muchas especies de carnívoras dependen de un insecto polinizador para su reproducción, pero se dice que este tiene casi las mismas probabilidades de ser capturado que de lograr polinizar, de modo que algunos insectos han modificado su comportamiento para lograr salir ilesos. ¡¿Qué tal?!

¿Te interesa saber más sobre esta planta?

Consulta otros artículos del blog, o bien ¡Pregúntanos!
Si tienes plantas carnívoras en casa seguro podemos ayudarte. Si aún no, ¿qué esperas? podemos hacerla llegar hasta ti.

Mantente al tanto de nuestros eventos y noticias en @ecovorazmx y @ecovoraz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados