¿Y si desaparecen las abejas?
-blog-
Humanos y abejas
¿destino compartido?
junio 30, 2018

¿Será cierto que nuestro destino está ligado al de estos insectos?

Cada vez se escucha más a menudo lo que dijo alguna vez Albert Einstein. La desaparición de las abejas es un gran tema. Pero ¿cómo se liga exactamente con el destino de la raza humana?

Se dice que la desaparición de estos insectos puede aumentar hasta en un 3% la taza de mortalidad a nivel mundial, según un estudio publicado en The Lancet en 2015. La explicación yace en algunas carencias nutricionales esenciales como la Vitamina A y B9. Que se obtenienen principalmente a través de frutas y leguminosas. Estas juegan un papel importante en afecciones cardiacas, accidentes vasculares, algunos tipos de cáncer e incluso malformaciones en el sistema nervioso.

Si las abejas domésticas desaparecen, podría reducirse hasta e un 23% el aprovisionamiento de frutas y legumbres. Esto resultaría en una desventaja para casi 3 millones de personas. Mientras que en el año 2000 la taza de mortalidad de las abejas se encontraba en un 5%, al día de hoy ha incrementado hasta llegar al 90%, en algunos estados de Norteamérica.

¿Las causas?

Medioambientales: creciente urbanización , pesticidas , multiplicación de explotación agrícola, sin mencionar la carencia de alimento y la presencia de depredadores.

Ver artículo completo en: https://www.science-et-vie.com/nature-et-enviro/est-il-vrai-que-notre-destin-est-lie-a-celui-des-abeilles-9465

Photo: Freeimages

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados