SOS
-sos-

preguntas

frecuentes

En ECOVORAZ estamos felices de poder ayudarte con tu planta

¿Necesito alimentar a mi planta carnívora?

No, las plantas carnívoras cuentan con mecanismos para atraer a los insectos, ya sean olores, colores o néctar, por lo que no es necesario que las alimentemos. En el caso de querer alimentar, se debe dar un insecto cada mes, pero el insecto deberá ser vivo, para activar los mecanismos que tiene la planta. Los insectos que cazan, puedes ser moscas, mosquitos, mariposas, hormigas y en general cualquier insecto y puede ser en algunos casos hasta pequeños anfibios en sus hábitats naturales.

¿Qué cuidados se deben tener cuando compro mi planta carnívora?

Hay 3 cuidados muy importantes para tener mi planta carnívora en óptimas condiciones: Recordemos que el 80% del alimento de nuestra planta carnívora se realiza a través de fotosíntesis, por lo que es muy importante colocarla en sol indirecto a través de una ventana, domo o cualquier lugar que proporcione una cantidad suficiente de luz. Las planta carnívoras son de zonas pantanosas, por lo que es muy importante mantener una buena humedad, es por ello que el riesgo es imprescindible, debemos regar cada 3er día, lo que significa que se debe humedecer un día si y un día no. Por último y no menos importante es mantener gran observación en nuestra planta, para detectar alguna enfermedad o bicho que esté atacando a nuestra planta, (sí…las plantas carnívoras también se enferman, pues recuerda que es un ser vivo)

¿Por qué se ponen negras la hojas de mi planta carnívora?

Hay que recordar que como cualquier otra planta, las hojas de mayor edad van pereciendo y nacen nuevas hojas en el centro de nuestra planta, es muy importante verificar que tu planta carnívora siempre tenga nuevos brotes en el centro. No siempre es necesario retirar las hojas negras, pues estas se van marchitando y degradando conforme pasa el tiempo, sin embargo en épocas de frío si debemos quitarlas, pues hay una menor degradación pudiendo llegar a generar algún tipo de hongo, dañino para nuestra planta.

¿Cuándo se tiene que trasplantar mi planta carnívora?

Por lo regular, se recomienda que el cambio de sustrato sea cada año, pero si durante el tiempo que has tenido tu planta, sobrepasa la circunferencia de la maceta en menos tiempo es momento de cambiarlo. En la nueva maceta se necesitará un sustrato ácido, por lo que se debe utilizar peat moss sin abonar. La peat moss es un material fibroso totalmente orgánico procedente de la acumulación de musgo de Sphagnum. Es un sustrato que prácticamente no tiene minerales. Para el cultivo de las plantas carnívoras nunca debe utilizar turba abonada u otro tipo de turba (negra) ya que es tierra alcalina con un pH demasiado elevado para ellas. El pH debe ser inferior a 4.5.

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados