¿Plantas sin gravedad?
-blog-
Plantas
sin gravedad
septiembre 10, 2018

A partir de observaciones hechas a plantas que se encontraban a casi 350 kilómetros fuera de nuestro planeta, en la estación espacial internacional (ISS), se sabe que las raíces de las plantas se comportan de una forma no tan distinta a como harían  dentro del planeta.

Contrario a lo que se pensaba sobre el desarrollo de las raíces como resultado de la gravedad, lo que sucede en realidad es que las raíces se comportan de esa forma en búsqueda de humedad, nutrientes y ausencia de luz.

No es nada nuevo que se generen expectativas sobre posibles cultivos tanto en el espacio como en otros planetas, sin embargo se trata de un descubrimiento que seguramente dejó boquiabiertos a quienes se encontraban realizando este estudio.

Las plantas estudiadas fueron especímenes de Arabidopsis, con ayuda de un sistema de cámaras que capturaron imágenes en periodos irregulares de tiempo. Aunque pudieron observarse algunas diferencias entre los especímenes estudiados en tierra firme, ambos  presentaron los patrones generales comunes de crecimiento .

¡Qué interesante!

Si te interesa saber más datos sobre este estudio, puedes consultar las fuentes aquí

No te olvides de hacernos saber tus dudas en @ecovrazmx y @ecovoraz

¡Visita la tienda en línea!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados