Philodendron congo
-blog-
Philodendron
congo
septiembre 8, 2018

Philodendron congo es una planta de interior con grandes hojas que a primera vista hacen pensar en la jungla. Se trata de una gran opción cuando se busca modificar la atmósfera de un sitio determinado

Al tratarse de una planta de interior,  debe colocarse en cualquier sitio fuera del alcance directo del sol. Al regar esta planta, debe contemplarse que para ella no es muy agradable el exceso de agua, por lo que suele dejarse secar el 50% de la superficie antes de regar nuevamente. En cuanto a la temperatura, soportan muy bien el calor, sin embargo deben mantenerse alejadas de corrientes frías o de aire acondicionado. La familia a la que pertenece esta planta (Araceae) es nativa de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica.

En cuanto a la luz, un exceso podría tornar las hojas de  color amarillento o incluso llegar a tener quemaduras a causa del sol y el exceso de agua podría dañar las raíces, razón por la que las hojas podrían también tornarse amarillas. También es recomendable  que crezcan en 100% peat moss dada la porosidad y el ph específico.

Se trata también de una especie de propagación relativamente sencilla que quizás te interese por su practicidad y cuidados poco exigentes. Además es una familia de plantas notablemente numerosa, entre la que se pueden contar cerca de 700 especies muchas de las cuales se cultivan con propósitos ornamentales.

Si te interesa saber más sobre esta planta pregúntanos en @ecovorazmx y @ecovoraz

No te olvides de visitar la tienda en línea

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados