Beneficios de la agricultura
-blog-
Agricultura
¿por qué es buena?
agosto 30, 2018

La importancia de la agricultura se conecta a varios niveles en el mundo.

Sin agricultura, la vida humana y de los ganados estaría amenazada. No importa si se trata de una granja inmensa o de una muy pequeña, las granjas aportan numerosos beneficios.

A nivel ambiental, es bien sabido que las plantas benefician al producir el oxígeno que se respira sobre la tierra y al absorber dióxido de carbono. Siendo los altos niveles de CO2 en el aire lo que actualmente incide con fuerza en el calentamiento global. De modo que las extensiones de cultivos contribuyen de manera activa en revertir este fenómeno al reducir el CO2.

A través de la agricultura, se obtienen alimentos que contienen nutrientes esenciales que requiere el cuerpo para garantizar su sustento. En nuestros días, no solamente se producen alimentos a nivel nacional, sino que se cubre la demanda de productos que otros países requieren. Sin embargo, el encontrarse cerca de una zona de producción agrícola es una gran ventaja en vista de que no necesitan cubrirse largas distancias para adquirir un producto, que no sólo cuesta menos, sino que es de mayor calidad.

La agricultura es también un medio de obtención de combustibles, que cada día se consideran más como alternativas ante los combustibles fósiles y el gran impacto ambiental que generan no sólo al usarse , sino también a producirse.

Como puedes ver, cuando siembras no sólo siembras plantas, siembras un futuro mejor.

Conoce nuestra tienda 

Entérate de más en @ecovorazmx y @ecovoraz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2018 ECOVORAZ S DE RL DE CV, Todos los derechos reservados