Las Utricularias son una especie carnívora con trampas de succión altamente sofisticadas. Cuando hay movimiento cerca, la trampa se activa y succiona una cantidad de agua alrededor de la trampa, de tal forma que pequeños organismos quedan también atrapados.
Una vez dentro, la presa se sofoca y es absorbida con la ayuda de enzimas. Tras haber analizado el contenido de 20 trampas se descubrió en este estudio que tan sólo el 10% de lo que se halló eran animales , mientras que el 50% eran algas. Las Utricularias parecen no elegir su menú después de todo, dada la forma en la que obtienen sus nutrientes.
También se analizaron residuos de polen y algas. Se concluye que estos dos elementos contribuyen en buena medida con el tamaño y la cantidad de Biomasa que generan estas plantas. De modo que aunque esta planta obtiene elementos específicos como el nitrógeno a partir de animales, las algas y el polen también juegan un rol importante en la nutrición de estas plantas, que además son capaces de habitar en ambientes apenas poblados por animales.
El hecho de que estas plantas sean capaces de captar toda clase de organismos, habla de una gran capacidad de adaptabilidad.
Imagen: Sarracenia.com
Para saber más de este estudio, pícale aquí
Entérate de más en @ecovorazmx y @ecovoraz
¡Date una vuelta en la boutique!
Deja una respuesta