Muchas de las buenas cosas en la vida que contribuyen a nuestro bienestar tienen un precio. No precisamente monetario , sino también ambiental. Uno de los productos más útiles para la vida humana ha sido desde hace tiempo el plástico. Sin embargo, se trata de uno de los precios más altos para el planeta.
El plástico que creó TIPA, es 100% compostable. Se ve y se siente como plástico ordinario, pero al final de su ciclo de vida útil, se vuelve tan degradable como una cáscara de fruta.
Tienen planeado propiciar la manufactura local del producto para evitar el impacto ambiental que implicaría el transportarlo. Además, muchas de las máquinas implicadas en el proceso de fabricación de los plásticos que ya conocemos pueden adaptarse a los procesos de fabricación de el plástico TIPA, por lo que podría crecer globalmente de manera acelerada.
El plástico TIPA no deja rastros cuando se desecha, puesto que se descompone en agua, carbón y dióxido de carbono, lo que podría convertirlo en un ingrediente más de tu composta.
Genial ¿no?
Deja una respuesta