Según un artículo publicado en National Geographic, tres cuartas partes de la humanidad enfrentarán una amenaza mortal a raíz del calor hacia el año 2100.
Basados en estudios publicados por la revista Nature, según reporta la revista, el 75% de los habitantes del planeta podrían ser víctimas del calor. También se recopilaron datos de muertes en Europa a causa de esto, con resultados de aproximadamente 70,000, es decir, 20 veces la cifra de las personas que murieron a causa del atentado del 11 de Septiembre.
Por supuesto, el calentamiento global es la causa de todo ello , sin embargo las olas de calor se presentarán cada vez con mayor frecuencia de no reducir las actividades que alientan la emisión de gases invernadero.
Datos afirman que en lugares como la India, las muertes han aumentado hasta 2.5 veces entre 1960 y 2009. La temperatura de la India ha aumentado en .05 °C en el curso de los últimos 50 años. Que el calentamiento suceda a diferentes ritmos, explica una distribución desigual de este calor. Se piensa que los países tropicales resultarían gravemente afectados en caso de un aumento de calor considerable.
Aún estamos a tiempo de generar cambios.
¿Qué estás haciendo hoy por el clima de mañana?
Deja una respuesta